banner-san-jose

ADMISIONES 2023 - 2024

SAN JOSÉ

Somos una Unidad educativa mixta, ubicada en el centro de la ciudad; actualmente contamos con 853 estudiantes.

Nuestra jornada matutina comprende desde Educación Inicial 2 hasta 3° de BGU culminando con el título de Bachiller en Ciencias. Contamos con canchas deportivas, laboratorios de ciencias, informática y robótica, capilla, salón de actos y biblioteca. Nuestro enfoque educativo está basado en la formación de conocimientos académicos, competencias humanas, valores católicos, pensamiento lógico para apoyar a nuestros estudiantes a la construcción de su proyecto de vida, complementado con una variedad de programas artísticos, deportivos y musicales para responder a los intereses de los estudiantes y potenciar sus destrezas personales.

HISTORIA

Somos una Unidad Educativa centenaria, que desde 1887 la Sociedad de Beneficencia de Señoras inauguró bajo el nombre de “Escuela Gratuita” de seis grados y un orfanato, regentada por las religiosas de San José de Tarbes durante 40 años. Es el remoto origen de esta unidad educativa que luego tomó el nombre de San José, patrono de la Institución. Por 79 años estuvo regentada por la Congregación de Hijas de María Auxiliadora y se inició el nivel secundario en 1995.

OFERTA ACADÉMICA

Programa de Monaguillos

Consiste en un voluntariado católico que prepara a nuestros estudiantes para el servicio en el altar, permitiendo a nuestros jóvenes combinar muy bien el servicio eclesial con la exigencia académica de la institución.

Infancia Misionera

Constituye un pilar fundamental en nuestra comunidad educativa, nuestros estudiantes de Inicial 2 y Primero de EGB, aprenden sobre el amor al prójimo, la solidaridad y la importancia de compartir el mensaje de Jesús.

Experimentos

Nuestros estudiantes a través de este programa extracurricular fomentan el pensamiento crítico, la creatividad, el espíritu investigativo sobre temas relacionados con la Física, Química y Biología, de una manera divertida y educativa.

Robótica

Nuestros estudiantes a través del desarrollo de proyectos de Robótica estimulan la creatividad y la innovación, así como, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva.

Básquet y Fútbol

Creemos en el deporte como una herramienta clave para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, fomentando la disciplina, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Escuela de liderazgo

Nuestros estudiantes a través de este programa extracurricular se preparan para ser líderes íntegros y comprometidos, capaces de enfrentar los desafíos del futuro con confianza y determinación.

Metodología desarrollo del pensamiento

Nuestros estudiantes mediante la aplicación de la metodología de procesos, logran las competencias requeridas para razonar, procesar, retener información, resolver problemas, regular impulsos, emociones y desarrollar actitudes positivas.

MISIÓN

La Unidad Educativa San José, de la Sociedad de Beneficencia de Señoras de Guayaquil, es una institución particular católica que tiene por misión formar niñas, niños y adolescentes del nuevo milenio comprometidos con valores cristianos, éticos y morales; con pensamiento visionario, crítico, constructivo y reflexivo; que se proyecten como personas capaces de romper paradigmas y que busquen siempre la excelencia en el contexto de un mundo globalizado.

VISIÓN

Ser una unidad educativa innovadora, referente en educación católica para formar personas íntegras, con ideales cristianos, mentalidad constructiva, participativa, crítica y solidaria, con el fin de construir una mejor sociedad.

VALORES

Respeto
Reconocemos el valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad, por lo tanto basamos nuestra metodología de enseñanza y cultura laboral con especial consideración a la dignidad, privacidad y libertad de otros
Responsabilidad
Como institución entendemos nuestra obligación con la sociedad de entregar formación católica de calidad a nuestros alumnos y atención de calidez a los padres de familia. Es por esto que en la Unidad Educativa San José trabajamos día a día enfocados en el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas.
Solidaridad
Creemos plenamente que el apoyo y colaboración para con cada individuo puede lograr grandes cambios. Es por esto que todos los que formamos parte de la institución ofrecemos nuestro apoyo incondicional a los padres y alumnos para que estos se desarrollen como personas íntegras y capaces.
Creatividad
Fomentamos la creatividad de nuestros docentes para innovar en metodologías de estudios y métodos de enseñanza e impulsamos la creatividad en nuestros alumnos en actividades académicas para fortalecer su capacidad de resolución de problemas, desarrollo de propuestas innovadoras y evolución personal.

Accede a la plataforma educativa

¿Eres estudiante o representante de nuestra unidad educativa? 

Uniformes

Dirección domiciliaria:

Calle Luis Urdaneta 205 entre General Córdova y Baquerizo Moreno

Dirección electrónica:

uesanjose@sociedaddebeneficencia.org

Teléfonos:

Tlf. 2304099 o 2310133 Ext. 1202 – 1218