DSC06143

ADMISIONES 2023 - 2024

SAGRADA FAMILIA

Ubicados en la Av. 25 de Julio, al sur de la ciudad, nuestra unidad educativa ofrece una jornada matutina con modalidad mixta, que comprende Educación Inicial II a 3ero BGU, culminando con la obtención del título de Bachiller en Ciencias. Actualmente contamos con 954 estudiantes.

 Contamos con canchas deportivas, laboratorios de ciencias, informática y robótica, capilla, salón de actos y biblioteca. Nuestro enfoque educativo está basado en la formación de conocimientos académicos, competencias humanas, valores católicos, pensamiento lógico para apoyar a nuestros estudiantes a la construcción de su proyecto de vida, complementado con una variedad de programas artísticos, deportivos y musicales para responder a los intereses de los estudiantes y potenciar sus destrezas personales.

HISTORIA

Con un alumnado de 198 niños, la regencia de los Padres Capuchinos y el nombre de Delfina Armero de Gómez, benefactora de la Institución, inició sus labores en 1957 esta unidad educativa. En 1971 se incorpora una sección femenina llamada Sagrada Familia que se encarga a las Misioneras Dominicas del Rosario. De acuerdo con su carisma misionero, las religiosas dictaron clases de costura, primeros auxilios, artesanías y pastillaje a las madres de familia para ayudarlas a valerse mejor. En 2014 se fusionan ambas secciones con el nombre de Sagrada Familia y el propósito de formar una juventud constructora de una sociedad nueva, más justa y más fraterna.

OFERTA ACADÉMICA

Formación de Monaguillos

Como fruto de su madurez cristiana, una vez realizada su confirmación, nuestros estudiantes realizan un año de apostolado en la institución, formándose como monaguillos; que consiste en el servicio del altar y permite a nuestros jóvenes combinar el servicio eclesial y la exigencia académica de la institución.

Comunidad de Catequistas Sopeña

Colaboran en el crecimiento espiritual de nuestros estudiantes, los acompañan en su proceso de madurez humana y cristiana.

Las convivencias, retiros para estudiantes, padres de familia y colaboradores son dirigidos por las hermanas Sopeña, despertando en todos, el amor a Dios.

Retiros institucionales

“Nadie puede dar lo que no tiene”, existe una preocupación constante en que nuestros estudiantes y colaboradores puedan parar su jornada regular y retomar fuerzas mediante un respiro espiritual que les permita el acercamiento a Dios; por ello, nuestros estudiantes y docentes, realizan periódicamente retiros espirituales con la Comunidad Sopeña.

Coro Institucional

Los estudiantes desarrollan sus habilidades y destrezas para el canto y el performance artístico, así como, el gusto por la música, la creatividad y el encuentro con sus creencias y costumbres.

Club de inglés

Nuestro club ofrece a los estudiantes sagradinos la oportunidad de mejorar sus habilidades lingüísticas de manera práctica y significativa, mediante la implementación de emocionantes actividades como debates, entrevistas, teatro y círculos de lectura.

Club de matemáticas

En nuestra institución preparamos a los estudiantes en áreas de interés como el pensamiento lógico, la resolución de problemas que les permita desenvolverse en un mundo de continuos cambios y estar a la vanguardia de procesos que estimulan sus conocimientos.

Lectura silenciosa

En nuestra institución, promovemos la lectura como un pilar fundamental para el desarrollo integral de niños y jóvenes, y lo hacemos diariamente al inicio de cada jornada. Creemos firmemente que cultivar el hábito de la lectura no solo prepara académicamente a nuestros estudiantes, sino que también los convierte en ciudadanos empáticos, críticos y con una visión del mundo más completa.

Bibliotecas

Nuestra unidad educativa dispone de un salón de biblioteca general y uno de párvulos, los que son visitadas por los estudiantes para leer y prestar de libros. El proyecto de Biblioteca Escolar incentiva a la lectura y promueve a través de actividades lúdicas 9 ejes temáticos. (Valores, comprensión lectora, poesía, arte, música, vídeos foro, técnicas de investigación, Ecuador cultura y tradición y reflexiones navideñas)…

Metodología desarrollo del pensamiento

A travès de la metodología de Desarrollo del Pensamiento, buscamos que nuestros estudiantes logren las competencias requeridas para razonar, procesar, retener información, resolver problemas, conflictos, tomar buenas  decisiones, regular impulsos, emociones y desarrollar actitudes positivas. La aplicación de la metodología de procesos, les permita resolver…

MISIÓN

La Unidad Educativa Sagrada Familia, de la Sociedad de Beneficencia de Señoras de Guayaquil, es una institución particular católica que tiene por misión ofrecer a la comunidad una educación integral de calidad con el fin de formar personas disciplinadas, creativas, autónomas, proactivas, con conciencia crítica, valores éticos-cristianos y fortalecido desarrollo de sus capacidades. Inculcamos siempre a nuestros alumnos el ejemplo de la familia de Nazaret.

VISIÓN

Ser una unidad educativa católica referente en formación religiosa, dedicada a educar a personas para que siempre puedan ser reconocidas como fieles a sus principios religiosos y, además, los prepare para desenvolverse libre y dignamente en una sociedad de constantes cambios.

VALORES

Integridad

Educamos con el ejemplo. Tenemos claros los principios en los que creemos y hacemos práctica diaria de ellos.

Motivación

Creemos que no hay mejor logro que el que se anhela alcanzar, por lo tanto utilizamos la motivación como método de enseñanza, manteniendo incentivados a nuestros alumnos a fin de que se involucren de manera voluntaria en las distintas actividades académicas y religiosas.

Entrega

Nuestra prioridad es la formación íntegra de jóvenes capaces y de bien, con principios católicos. Trabajamos diariamente y enfocamos todos nuestros esfuerzos en cumplir con nuestra promesa de brindar educación de calidad basada en la práctica de los valores éticos-cristianos.

Accede a la plataforma educativa

¿Eres estudiante o representante de nuestra unidad educativa? 

Uniformes

Dirección domiciliaria:

Av. 25 de Julio entre Calle 41 SE (Nicolás Mestanza) y Calle 42 SE (Oriente)

Dirección electrónica:

sgda@sociedaddebeneficencia.org

Teléfonos:

0984805634