DSC06034

ADMISIONES 2023 - 2024

NUESTRA SEÑORA DEL QUINCHE

Somos una unidad educativa mixta con dos jornadas: matutina desde Educación Inicial II hasta 7° EGB y vespertina desde 8° grado hasta 3° BGU, que culmina con el título de Bachiller en Ciencias. Actualmente contamos con 861 estudiantes.

Estamos ubicados en el Guasmo Sur, siendo una estratégica opción estudiantil para los niños y jóvenes del sector, estando contigua a la Iglesia Parroquial Reina del Quinche. Nuestro enfoque educativo está basado en la formación de conocimientos académicos, competencias humanas, valores católicos, pensamiento lógico para apoyar a nuestros estudiantes a la construcción de su proyecto de vida, complementado con una variedad de programas artísticos, deportivos y musicales para responder a los intereses de los estudiantes y potenciar sus destrezas personales.

HISTORIA

Ubicada en el sector que le da su nombre, la unidad educativa Nuestra Señora del Quinche inició sus labores en 1987 con la apertura de 1° y 2° grado, a los que se eventualmente se fueron sumando los siguientes niveles bajo autoridades seglares. En 1992 se le encarga la dirección a la Comunidad religiosa Hermanitas de la Anunciación hasta 2014, en que se reanuda la dirección seglar. En el año lectivo 2016 incorpora su primera promoción de bachilleres, productos de una educación integral enfocada en los estándares de calidad exigidos, así como en la vivencia de la fe, el servicio a los demás y la integración familiar. Para ello, el cronograma de actividades escolares incluye adicionalmente labores que permiten a los padres integrarse activamente al plantel y al desenvolvimiento satisfactorio de sus hijos.

OFERTA ACADÉMICA

Coro

Descubrir, motivar y desarrollar habilidades y competencias musicales en sus integrantes a través de la interpretación vocal de diferentes melodías, donde podrán expresar a través de ellas, emociones y sentimientos, interviniendo en diferentes actividades musicales como religiosas, culturales y sociales dentro y fuera de la institución educativa.

Formación de monaguillos

Fomentar el amor a la liturgia en los jóvenes para que encuentren a Jesús en cada celebración de la iglesia

Formación de Monaguillos

Educar en la meditación y lectura de la palabra de Dios para que encuentren en ella la luz y el alimento para una vida recta según la moral cristiana.

Catequesis para el personal de la Unidad educativa previo a los sacramentos

Preparar a quienes solicitan en doctrina católica, iniciación bíblica y crecimiento espiritual para que reciban de mejor manera los sacramentos de iniciación cristiana.

Catequesis para los estudiantes de la Unidad educativa previo a los sacramentos

Preparar a los estudiantes en el aspecto doctrinal, bìblico y espiritual para que reciban de mejor manera los sacramentos del Bautismo, Primera comunión y Confirmación

Convivencia y retiros espirituales para estudiantes y personal

Programar y coordinar encuentros espirituales con temas bíblicos dirigidos

a estudiantes y personal de la UE.

Liderazgo pastoral de estudiantes y padres de familia

Incentivar en estudiantes y padres de familia las capacitaciones de liderar al grupo en que se desenvuelve en las actividades pastorales programadas a lo largo del año lectivo para lograr la mayor participación de toda la comunidad educativa

Bibliotecas

Nuestra unidad educativa dispone de un salón de biblioteca general y uno de párvulos, los que son visitadas por los estudiantes para leer y prestar de libros. El proyecto de Biblioteca Escolar incentiva a la lectura y promueve a través de actividades lúdicas 9 ejes temáticos.

Metodología desarrollo del pensamiento

A travès de la metodología de Desarrollo del Pensamiento, buscamos que nuestros estudiantes logren las competencias requeridas para razonar, procesar, retener información, resolver problemas, conflictos, tomar buenas  decisiones, regular impulsos, emociones y desarrollar actitudes positivas. 

MISIÓN

La Unidad Educativa Nuestra Señora del Quinche, de la Sociedad de Beneficencia de Señoras de Guayaquil, es una institución particular católica que tiene por misión ofrecer formación católica e integral a niñas, niños y adolescentes, para que desarrollen y fortalezcan su creatividad y su pensamiento crítico y reflexivo con la práctica del los valores éticos y morales, con el fin de formar ciudadanos libres al servicio de Dios y la colectividad.

VISIÓN

Ser reconocidos como una unidad educativa innovadora que se mantiene a la vanguardia de los adelantos pedagógicos y tecnológicos, pionera en el cumplimiento de los estándares educativos y comprometida en proporcionar a los alumnos una educación de calidad y calidez.

VALORES

Respeto

Inculcamos la aceptación por la coexistencia de diversidades socio-culturales y fomentamos un medio social en favor del diálogo y el pluralismo

Innovación

Buscamos constantemente introducir nuevas metodologías pedagógicas y fomentamos el uso constante de nuevos procesos para el alcance de resultados.

Colaboración

Reconocemos la importancia de cada integrante de nuestra comunidad educativa, desde los colaboradores hasta los padres de familia, en el cumplimiento de nuestra misión. Sabemos que la cooperación y el trabajo en equipo es el camino para lograr todos nuestros objetivos a cabalidad.

Accede a la plataforma educativa

¿Eres estudiante o representante de nuestra unidad educativa? 

Uniformes

Dirección domiciliaria:

Cooperativa Reina del Quinche II.  Av. 11D, Primer Paseo 55 SE – Calle 55A Calle 55A SE

Dirección electrónica:

nsquinche@sociedaddebeneficencia.org

Dirección Instagram y Facebook:

@uenuestrasradelquinche_gye

Teléfono:

(593-4) 2576509

Celular:

096948350