DSC06070

ADMISIONES 2023 - 2024

MATILDE AMADOR SANTISTEVAN

Somos una unidad educativa mixta de jornada matutina, ubicada en una extensa y arbolada área de la Ciudadela Kennedy, con un total de 1464 estudiantes. 

Contamos con un amplio coliseo cerrado de uso múltiple, cancha de fútbol, laboratorios y biblioteca. Nuestro enfoque educativo está basado en la formación de conocimientos académicos, competencias humanas, valores católicos, pensamiento lógico para apoyar a nuestros estudiantes a la construcción de su proyecto de vida, complementado con una variedad de programas artísticos, deportivos y musicales para responder a los intereses de los estudiantes y potenciar sus destrezas personales.

HISTORIA

En 1960, con 33 alumnas y el nombre de Normal Católico Matilde Amador Santistevan, en homenaje a quien durante un largo periodo fue Presidenta de la Institución. En 1966 se gradúan con brillantes calificaciones las primeras 18 normalistas. Cumplida así esta etapa, en 1975 se inicia una nueva: colegio de educación secundaria. En 2013 emprende la fusión con la Unidad de Educación Media para niñas María Carbo de Aspiazu y, en 2017, con la Unidad de Educación Media para varones Ángela Aspiazu de Chambers, que funcionaban en locales adyacentes. La así integrada UE Matilde Amador Santistevan se compromete con la excelencia y mejora continua de su proyecto educativo.

OFERTA ACADÉMICA

Coro Institucional
Buscamos impulsar en nuestros estudiantes, sus habilidades y destrezas para el Canto y el performance artístico, permitiendo el desarrollo de la creatividad y el gusto por la música, así como también el encuentro con sus creencias y costumbres; enfocando, el sentido de pertenencia cultural.
Acompañamiento Espiritual y vocacional a cargo de la Congregación de Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará

La UEMAS tiene el honor de contar con la Congregación de Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará una comunidad religiosa de gran reconocimiento eclesial…

Selección de Básquet y Vóley

En nuestra unidad educativa, estamos orgullosos de contar con talentosas selecciones de básquet y vóley. Nuestros estudiantes se destacan por su habilidad, dedicación y trabajo en equipo, reflejando nuestros valores y espíritu deportivo. Creemos en el deporte como una herramienta clave para el desarrollo integral de nuestros…

Formación de monaguillos

Una vez realizada su confirmación, nuestros estudiantes realizan un año de apostolado en la institución, formándose como monaguillos.

Este programa es un voluntariado católico que consiste en el servicio del altar, que demanda una preparación y…

Convivencias estudiantiles

Buscamos cada año programar y coordinar encuentros espirituales con temas bíblicos dirigidos a estudiantes y personal de la UE.

Programa de Escuela para Padres

Buscamos acompañar a los padres de familia en el proceso de formación integral de sus hijos/as como miembros de la comunidad educativa, brindando alternativas de solución a las problemáticas que pueden surgir dentro de su…

Bibliotecas

Nuestra unidad educativa dispone de un salón de biblioteca general y uno de párvulos, los que son visitadas por los estudiantes para leer y prestar de libros. El proyecto de Biblioteca Escolar incentiva a la lectura y promueve a través de actividades lúdicas 9 ejes temáticos. (Valores, comprensión lectora, poesía, arte, música, vídeos foro, técnicas de investigación, Ecuador cultura y tradición y reflexiones navideñas). Nuestra unidad educativa cuenta con un total de 8.974 libros de todos los géneros literarios, a disposición de nuestros estudiantes.

Metodología desarrollo del pensamiento

A travès de la metodología de Desarrollo del Pensamiento, buscamos que nuestros estudiantes logren las competencias requeridas para razonar, procesar, retener información, resolver problemas, conflictos, tomar buenas  decisiones, regular impulsos, emociones y desarrollar actitudes positivas. La aplicación de la metodología de procesos, les permita resolver problemas y afrontar situaciones tanto de la vida diaria como académica.

MISIÓN

La Unidad Educativa Matilde Amador Santistevan, de la Sociedad de Beneficencia de Señoras de Guayaquil, es una institución particular católica que tiene por misión evangelizar a través de la enseñanza y proporcionar una formación católica, multidisciplinaria e integral de calidad. Contamos para ello con docentes comprometidos, capacitados y actualizados en las diferentes corrientes pedagógicas y metodológicas, con herramientas que contribuyen al desarrollo espiritual, personal y profesional de las niñas, niños y jóvenes para que puedan llevar una vida provechosa y digna e influir positivamente en su comunidad.

VISIÓN

Ser una institución educativa referente en proporcionar a niñas, niños y jóvenes una educación católica de calidad y calidez, fortaleciendo sus talentos individuales para que se inserten en la sociedad como personas emprendedoras con sólidos valores humanos, pensamiento crítico–reflexivo y capaces de tomar decisiones.

VALORES

Excelencia

Nos mantenemos preocupados por entregar el mejor nivel en educación y formación católica. Es por esto que trabajamos constantemente en adaptarnos a los cambios originados en la aceleración del progreso científico y tecnológico.

Respeto

Fomentamos el reconocimiento, aceptación, apreciación y valoración de las cualidades del prójimo y sus derechos en la convivencia diaria.

Accede a la plataforma educativa

¿Eres estudiante o representante de nuestra unidad educativa? 

Uniformes

Dirección domiciliaria:

Ciudadela Kennedy Vieja. Calle Francisco Urbina Jado S/N, intersección Calle Francisco Arízaga Luque

Dirección electrónica:

Rectorado: rectoramas@sociedaddebeneficencia.org
Secretaría: secre.mas@gmail.com

Teléfonos:

Rectorado 2690866 – 0979674179
Secretaria: 0979608240
Recepción: 239054 – 239055
Colecturía: 4611917