DSC06057

ADMISIONES 2023 - 2024

LOLA AROSEMENAN DE CARBO

Somos una unidad educativa mixta, ubicada en la Ciudadela Coviem, al suroeste de la ciudad; actualmente contamos con 488 estudiantes.

Nuestra jornada es matutina, abarcando los niveles desde Educación Inicial II hasta 3° BGU y culminando con la obtención del título de Bachiller en Ciencias. Nuestro enfoque educativo está basado en la formación de conocimientos académicos, competencias humanas, valores católicos, pensamiento lógico para apoyar a nuestros estudiantes a la construcción de su proyecto de vida, complementado con una variedad de programas artísticos, deportivos y musicales para responder a los intereses de los estudiantes y potenciar sus destrezas personales.

HISTORIA

Originalmente concebida en 1978 como Centro de Enseñanza Artesanal para señoritas adolescentes, esta unidad educativa lleva el nombre de quien fuera Presidenta de la Institución entre 1952 y 1954. Enfocada en sus comienzos en el área de carreras técnicas cortas que permitían trabajar de manera inmediata, alcanza renombre por su formación de Maestras Artesanales en Corte y Confección después de culminar 3 años de estudio. De acuerdo con las disposiciones oficiales, en el año 2001 se convierte en Centro de Formación Artesanal con ciclo básico que en 2004 se extiende hasta completar el bachillerato Técnico Industrial, especialidad Industria del Vestido. A partir de 2011, empiezan a agregarse los grados inferiores hasta completar la oferta de Bachillerato General Unificado que permite a sus graduadas continuar estudios superiores en la universidad.

OFERTA ACADÉMICA

Coro

Disponemos de una sala especialmente dedicada a la música, equipada con una variedad de instrumentos de alta calidad, tecnología de audio avanzada y recursos educativos de primera, nuestros estudiantes desarrollan sus habilidades vocales y trabajan en armonía, bajo la supervisión de profesores especializados en música.

Participación en Eventos Externos de Competencias

Nuestra institución promueve activamente la participación de los estudiantes en competencias externas como “Genios del Universo, ofreciendo oportunidades en diversas categorías: Spelling Bee, Canto, Literatura, Basket y Fútbol.

Proyecto Piloto de Revista Digital

Nuestros estudiantes, a través de la revista digital, tienen la oportunidad de expresar sus opiniones, compartir experiencias, contribuir con artículos, publicar las entrevistas a profesores, estudiantes destacados y personalidades invitadas, así como, reportajes sobre las diversas actividades que se realizan en la unidad educativa.

Bibliotecas

Nuestra unidad educativa dispone de un salón de biblioteca general y uno de párvulos, los que son visitadas por los estudiantes para leer y prestar de libros. El proyecto de Biblioteca Escolar incentiva a la lectura y promueve a través de actividades lúdicas 9 ejes temáticos…

Metodología desarrollo del pensamiento

A travès de la metodología de Desarrollo del Pensamiento, buscamos que nuestros estudiantes logren las competencias requeridas para razonar, procesar, retener información, resolver problemas, conflictos, tomar buenas  decisiones, regular impulsos, emociones y desarrollar actitudes positivas…

MISIÓN

La Unidad Educativa Lola Arosemena de Carbo, de la Sociedad de Beneficencia de Señoras de Guayaquil, es una institución particular católica que tiene por misión evangelizar a través de la enseñanza y proporcionar una educación católica, multidisciplinaria e integral de calidad, enfocada en la superación personal de niñas, niños, y jóvenes.

VISIÓN

Ser líderes en proporcionar a niñas, niños y jóvenes formación integral para que se inserten en la sociedad como personas honestas, responsables, con sólidos principios morales y valores humanos, a fin de que alcancen una vida digna a través de un trabajo justo.

VALORES

Respeto

Cultivamos en todos los integrantes de la unidad educativa consideración hacia los demás y, en particular, el respeto hacia uno mismo

Autovaloración

Fomentamos en nuestros alumnos el amor por uno mismo y la importancia de reconocer cada una de sus cualidades y los guiamos en el proceso de valoración personal positiva como método de superación.

Trabajo en Equipo

Enfatizamos la importancia de cada integrante de la institución en el cumplimiento de la misión de la unidad educativa, tanto los docentes y personal administrativo como los alumnos. Cada quien en su rol debe colaborar para el cumplimiento del objetivo común.

Accede a la plataforma educativa

¿Eres estudiante o representante de nuestra unidad educativa? 

Uniformes

Dirección domiciliaria:

Ciudadela Coviem. Calle Cuarta SO entre Julio Zaldumbide y Av. Sexta SO

Dirección electrónica:

acad_lola@sociedaddebeneficencia.org

Direccion Instagram y Facebook:

uelolaaerosemenacarbo_gye

Teléfonos:

Tlf. 0981118053 | 0984061143 | 0984520260