UE Lola Arosemena de Carbo

lola-logoUnidad educativa mixta ubicada en la Ciudadela Coviem, al suroeste de la ciudad. Tiene jornada matutina de Educación Inicial II hasta 3° BGU, que culmina con la obtención del título de Bachiller en Ciencias.  Su sólido proyecto de educación académica integral se complementa con una variedad de programas culturales, deportivos y lúdicos. Cuenta con salón de uso múltiple, amplio espacio arbolado para el nivel infantil, laboratorios y biblioteca con 1.749 libros de lectura recreativa o instructiva de uso interno o préstamo domiciliario.

compulab-675

Programas y proyectos

Club de gastronomía y etiqueta social: estudiantes de EGB Superior aprenden a preparar comidas saludables rápidas, bocaditos y dulces de bajo costo que fomentan su capacidad de emprendimiento y también les permiten conocer reglas de etiqueta, atención y buenos modales.

Feria de ciencias y emprendimiento: Emprende Lola.  estudiantes de BGU aprenden a valorar la asignatura de química y visualizarla como fuente de negocio viable y sostenible, al desarrollar habilidades y técnicas prácticas a través de la experimentación e innovación con productos culinarios tradicionales del país.

Creatividad musical: Mi voz contra la violencia. estudiantes de 1° y 2° BGU participan en una propuesta del Ministerio de Educación, que busca fortalecer una cultura preventiva, para solucionar las problemáticas de violencia con iniciativas innovadoras que generen un compromiso de prevención y solución en todos los ámbitos de la vida.

Coro a capella: estudiantes de 8° a 10° EGB tienen oportunidad de participar en esta actividad artística que les permite desarrollar sensibilidad y apreciación de la música coral por medio del aprendizaje de técnicas de canto y desenvolvimiento escénico.

Escuela de Líderes: estudiantes de BGU optan a participar en la Escuela de Competencias Líderes que apoya su formación integral, potenciando durante un año de capacitación las habilidades, actitudes y destrezas de liderazgo con el fin de fortalecer su carácter, motivar la toma de decisiones y ejecutar acciones con visión de organización estratégica y trabajo en equipo.

Programa de Conductores de Marca: estudiantes de 2° BGU participan en la Feria de Emprendimiento auspiciada por la Escuela de Marketing de la U. Católica Santiago de Guayaquil, que permite la experiencia de posicionar en el mercado un producto de marca y fortalecer su capacidad de realizar un emprendimiento sostenible.

recreo recreo2 library-square gym-lola

Nuestra historia

Originalmente concebida en 1978 como Centro de Enseñanza Artesanal para señoritas adolescentes, esta unidad educativa lleva el nombre de quien fuera Presidenta de la Institución entre 1952 y 1954. Enfocada en sus comienzos en el área de carreras técnicas cortas que permitían trabajar de manera inmediata, alcanza renombre por su formación de Maestras Artesanales en Corte y Confección después de culminar 3 años de estudio. De acuerdo con las disposiciones oficiales, en el año 2001 se convierte en Centro de Formación Artesanal con ciclo básico que en 2004 se extiende hasta completar el bachillerato Técnico Industrial, especialidad Industria del Vestido. A partir de 2011 empiezan a agregarse los grados inferiores hasta completar la oferta de Bachillerato General Unificado que permite a sus graduadas continuar estudios superiores en la universidad.

consejo-estudiantil.jpg

Conceptos institucionales

Los conceptos institucionales describen nuestra esencia, nuestra motivación diaria, nuestra razón de ser, nuestra proyección y todos los rasgos que nos caracterizan como institución.

Misión

La Unidad Educativa Lola Arosemena de Carbo, de la Sociedad de Beneficencia de Señoras de Guayaquil, es una institución particular católica que tiene por misión evangelizar a través de la enseñanza y proporcionar una educación católica, multidisciplinaria e integral de calidad, enfocada en la superación personal de niñas, niños, y jóvenes.

Visión

Ser líderes en proporcionar a niñas, niños y jóvenes formación integral para que se inserten en la sociedad como personas honestas, responsables, con sólidos principios morales y valores humanos, a fin de que alcancen una vida digna a través de un trabajo justo.

FUNDACION DE GUAYAQUIL

Valores

Respeto

Cultivamos en todos los integrantes de la unidad educativa consideración hacia los demás y, en particular, el respeto hacia uno mismo

Autovaloración

Fomentamos en nuestros alumnos el amor por uno mismo y la importancia de reconocer cada una de sus cualidades y los guiamos en el proceso de valoración personal positiva como método de superación.

Trabajo en Equipo

Enfatizamos la importancia de cada integrante de la institución en el cumplimiento de la misión de la unidad educativa, tanto los docentes y personal administrativo como los alumnos. Cada quien en su rol debe colaborar para el cumplimiento del objetivo común.

Nuestros uniformes

uniforme

Dirección domiciliaria:

Ciudadela Coviem. Calle Cuarta SO entre Julio Zaldumbide y Av. Sexta SO

Dirección electrónica:

acad_lola@sociedaddebeneficencia.org

Direccion Instagram y Facebook:

uelolaaerosemenacarbo_gye

Teléfonos:

2495414 -2555352