Dios es Caridad

Sociedad de Beneficencia de Señoras

Servicios en Línea


Aliados estratégicos Lotería Nacional Arquidiócesis de Guayaquil Municipio de Guayaquil Universidad Laica Vicente Rocafuerte Fundación Loenidas Ortega Moreira Fundación Benéfica Acción Solidaria Lemox Learning Projects

Quiénes somos

Misión

Evangelizar a través de la enseñanza proporcionando una educación católica multidisciplinaria e integral de calidad a niños, niñas y adolescentes de los sectores menos favorecidos de la sociedad guayaquileña, complementando esta labor con servicios de salud, ayuda social y asistencia familiar.

Visión

Liderar la formación católica y académica que la S. B. S. G., proporciona a niños, niñas y adolescentes de los sectores menos favorecidos, para que se inserten en la sociedad como personas honestas, capaces y con sólidos valores humanos.

Objetivos Estratégicos

  1. Impartir en los Centros educativos de la S. B. S. G., una educación católica multidisciplinaria e integral de calidad.
  2. Generar iniciativas que permitan alcanzar la Visión.
  3. Fortalecer la formación y el compromiso de las Socias y colaboradores de la Institución.
  4. Proporcionar a la sociedad jóvenes emprendedores con sólida formación católica, académica y técnica, con capacidad de ingresar a las universidades y al mundo laboral con un nivel óptimo acorde a la instrucción recibida para su realidad como persona.

Estrategia Institucional

  1. Implementación y desarrollo de una educación de calidad que responda a lo lineamientos señalados por el Ministerio de Educación del Ecuador.
  2. Autogestión, inversión, donaciones, alianzas estrategias, son iniciativas Que la S. B. S. G. ha mantenido a lo largo de su vida institucional.
  3. Capacitación permanente que genera en las Socias y colaboradores un compromiso de vida con el lema institucional "Dios es Caridad".

Breve reseña histórica

La Benemérita Sociedad de Beneficencia de Señoras de Guayaquil, se fundó el 19 de mayo de 1878. Siendo Obispo de la ciudad de Guayaquil, el Reverendo Monseñor Roberto María del Pozo, quién conociendo la entrega y solidaridad cristiana que un grupo de señoras guayaquileñas, mantenían en forma permanente con los grupos sociales menos favorecidos de la sociedad; en una sesión del Grupo de Las Hijas de María en la Iglesia "San José", Monseñor Del Pozo, propone a este grupo de señoras, la formación de una entidad que se ocupe de educar y ayudar a las pobres viudas, huérfanos y desamparados que había en nuestra ciudad, como consecuencia de la guerra civil de ese entonces.

Las señoras recibieron esta propuesta con mucho entusiasmo, y en poco tiempo, en una sesión solemne se constituye la Sociedad de Beneficencia de Señoras de Guayaquil.

La profunda convicción cristiana, unidad a la entrega sin fines de lucro, da vida a una Institución que tiene actualmente 135 años de vida institucional, donde más de 80 Socias voluntarias trabajan activamente motivadas por su lema "Dios es Caridad". Ellas trabajan por Comisiones en los Centros educativos que regenta la Institución y ciudan de brindar una educación católica, multidisciplinaria e integral a niños, niñas y adolescentes de los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Su basta experiencia en educación, formación en virtudes y valores, ejemplo de transparencia en el manejo de su patrimonio, las impulsa a ofrecer una capacitación permanente, oportuna y actualizada a todo el personal que labora en la Institución, que actualmente cuenta con los siguientes centros educativos:

  1. Unidad Educativa "SAN JOSÉ"
    C. D. I. "San José"; Educación Básica y Bachillerato BGU y Técnico.
  2. Unidad Educativa "BALTASARA CALDERÓN DE ROCAFUERTE"
    C. D. I. "Baltasara Calderón de Rocafuerte", Educación Básica y Bachillerato BGU y Técnico.
  3. Unidad Educativa "LOLA AROSEMENA DE CARBO"
    C. D. I. "Lola Arosemena de Carbo", Educación Básica, Bachillerato Técnico en Corte y Confección.
  4. Colegio Particular "MATILDE AMADOR SANTISTEVAN"
    Bachillerato BGU y Técnico.
  5. Unidad Educativa Básica "MARÍA CARBO DE ASPIAZU"
    C. D. I. "María Carbo de Aspiazu" y Educación Básica
  6. Unidad Educativa Básica "ÁNGELA ASPIAZU DE CHAMBERS"
  7. Unidad Educativa Básica "DELFINA ARMERO DE GÓMEZ"
  8. Unidad Educativa Básica "SAGRADA FAMILIA"
    C. D. I. "Sagrada Familia" y Educación Básica
  9. Unidad Educativa Básica "NUESTRA SEÑORA DEL QUINCHE"
    C. D. I. "Nuestra Señora del Quinche" y Educación Básica
  10. Centro Ocupacional "MARÍA TERESA SOLÁ DE ESTRADA"