Dios es Caridad

Sociedad de Beneficencia de Señoras

Servicios en Línea


Aliados estratégicos Lotería Nacional Arquidiócesis de Guayaquil Municipio de Guayaquil Universidad Laica Vicente Rocafuerte Fundación Loenidas Ortega Moreira Fundación Benéfica Acción Solidaria Lemox Learning Projects

Unidad Educativa Baltasara Calderón de Rocafuerte

Unidad Educativa Baltasara Calderón de Rocafuerte
Comisionada:Cecilia Illingworth de Miranda
Comunidad:Dominicas de la Enseñanza de la Inmaculada Concepción
Rectora:Mgs. Gina Arízaga De Andrés
Vice-Rectora:Mgs. Vilma St. Omer Navarro
Capellanes:P. Sushil Kerketta, P. Teofilo Gaibao Mier, P. Tirso Varela
Número de alumnos:1039
Número docentes:50
Dirección:Ciudadela 9 de Octubre: Calle I, intersección 46E, SE y Callejón 16D, SE
E-mail:uebaltasara@sociedaddebeneficencia.org
Teléfono/Fax:2-490827
Secretarias:Titular: Sra. Mónica Piñeiros Cárdenas. Auxiliar: Srta. Annabelle Vargas Vera
Nivel:Inicial 2do Nivel (Mixto)
1ero a 10mo de Educación General Básica (Mixto)
1ro y 2do de BGU Técnico y Ciencias
3ero de Bachillerato
Especialización:
  • Bachillerato Técnico en Gestión Administrativa y Contable con especialización en Contabilidad y Administración
  • Bachillerato Técnico en Informática con especialización en Aplicaciones Informáticas

Últimas noticias

Inmaculada Concepción de la Virgen María – Consagración de las Alumnas de Tercero de Bachillerato

2014-12-08

María quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir María es la "llena de gracia" desde su concepción. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción no se trata de la concepción de Jesús quién, claro está, también fue concebido sin pecado. Celebramos este dogma de fe con una misa en los patios del plantel en donde también se llevó a cabo la consagración de las alumnas del 3ero de bachillerato a la Virgen María.


Olimpiadas Baltasarinas Sección Básica, Elemental y Media

2014-09-14

En una mañana deportiva y con emociones encontradas de padres y niños se vivieron las Olimpiadas Baltasarinas 2014 -2015 sección básica elemental y media.


Olimpiadas Baltasarinas Sección Superior y Bachillerato

2014-09-07

La alegría, el deporte y la ilusión por sus equipos fueron los ingredientes principales en una mañana deportiva para los estudiantes de la sección superior y bachillerato de la Unidad Educativa.


Charla sobre la Sana Convivencia

2014-08-28

Con el objetivo de dar a conocer el significado de bullying y cuáles son las mejores maneras de interactuar entre compañeros de clase para mantener una relación armoniosa, el departamento DECE (Departamento de Consejería Estudiantil) organizó esta charla sobre la Sana Convivencia dirigido a estudiantes de educación básica media y superior, en la cual se dieron a conocer actividades de sensibilización, apropiación y apoyo que ayuden en la identificación, prevención y lucha contra este comportamiento.


Vivenciando narraciones descubrimos fantasías

2014-08-27

Narraciones y escenificaciones de cuentos fantásticos fueron dos de las técnicas desarrolladas en la casa abierta de Lengua y Literatura dentro del proyecto de Plan Mejora del área de la Unidad Educativa.


Día de la Familia Baltasarina

2014-08-16

Concursos, bailes, alegría y momentos de distracción familiar fueron los ingredientes principales en esta colorida mañana de celebración a todas las familias baltasarinas. Nuestra familia dominicana se consagra a Dios siguiendo a Cristo para llevar una vida cristiana bajo la mirada de María, y comprometiéndose a permanecer fieles al espíritu y al proyecto de Domingo.


Misa celebración a Sto. Domingo de Guzmán

2014-08-08

“Con los pies descalzos salgamos a predicar”.

El día viernes 8 de agosto en los patios del plantel todos quienes conformamos la comunidad educativa dominica, celebramos a nuestro patrono Santo Domingo de Guzmán con una hermosa eucaristía; en donde los alumnos mostraron su esmero y entusiasmo en la participación de esta fiesta dominica.


Celebración de las Fiestas de Fundación

2014-07-25

Nuestra Unidad Educativa celebró por todo lo alto las fiestas de fundación de nuestra ciudad, con la elección de la Guayaquileña bonita, además de la presentación de varios números artísticos a cargo de maestros y alumnos como fueron: canciones, danzas, amorfinos, recreación de juegos populares y de leyendas… ¡Viva la fundación de Guayaquil!


Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25